Comunicado 5: Accesos, horarios y RUTA

vc2016_fotocomunicado5

Comunicado 5:
ACCESOS, HORARIOS y RUTA

Ya llega el gran día!  Tener en cuenta horarios y demás detalles para llegar a tiempo a la partida y disfrutar de un excelente día de carrera!

1. CÓMO LLEGAR A LOS MORTIÑOS (SALIDA/LLEGADA)?

El lugar de SALIDA/LLEGADA de la competencia será en la Hostería-Haciendo Los Mortiños en el sector de El Pedregal, camino al Control Norte del Parque Nacional Cotopaxi.

Ver mapa a “Los Mortiños” aquí.

INDICACIONES:

– Desde Quito: Tomar la Av. Simón Bolívar hacie el Sur , luego la Vía Oriental rumbo a Machachi para ingresar hacia la plaza central del pueblo.

– Desde los valles (Tumbaco, Los Chillos) es recomendable subir por el camino de Enkador.

– Desde cualquier otro origen: Dirigirse hacia Machachi para ingresar hacia la plaza central del pueblo.

– Al llegar a la Plaza Central se la debe rodear y tomar el desvío a la izquierda y seguir las señales rumbo al Control Norte del Parque Nacional Cotopaxi.

– Mantenerse atentos a los posibles desvíos para seguir las señales rumbo al Parque.

– Al llegar a la parte alte por el camino empedrado tomar el desvío de Santa Ana del Pedregal que se dirige hacia la Hacienda El Porvenir, Los Mortiños y El Parque Nacional Cotopaxi.

– Buscar el portón blanco de ingreso a la Hacienda Los Mortiños al lado izquierdo del camino para acceder a la zona de parqueo.

*En general se debe considerar por lo menos 1 hora y 30 minutos de viaje desde Quito hasta Los Mortiños.

* Los equipos pueden acampar en el lugar de partida la noche del viernes pero deben tener otro equipaje de campamento ya que el de la carrera debía haber sido entregado a la organización durante el registro esa misma tarde para ser trasladado al Campamento General

Los equipos que lleguen a la partida por sus propios medios podrán dejar sus vehículos estacionados en el lugar. Habrá personal de vigilancia los dos días y la noche de competencia, sin embargo, la organización no se hace responsable por pérdidas o daños en general.

 

2. PARQUEADERO PARA VEHICULOS:

Todo vehículo, tanto de competidores como acompañantes, cada vez que ingrese al sector de parqueo en LOS MORTIÑOS, deberá cancelar el valor de US$2.00 al personal que estará controlando el ingreso y vigilando los vehículos durante el día, tarde y noche, sin embargo la organización no se hace responsable de pérdidas o daños materiales que puedan suceder. Se recomienda no dejar objetos de valor en los vehículos.

 

3. HORA Y ORDEN DE PARTIDA:

La carrera arrancará puntualmente el sábado a las 8h00.

Día 1: Las categorías ingresarán por la parte posterior al corral de partida respectivo a partir de las 7h30 en este orden: HOMBRES, MASTER, MIXTOS, MUJERES, SUPERMASTER. No hay un orden establecido por equipos para el ingreso. Al ingresar al corral se revisará el material obligatorio y deben asegurarse de que los jueces registren su ingreso!

Día 2: Los equipos líderes de las 5 categorías serán los primeros en la partida vistiendo los jerseys de líderes. Los demás equipos serán llamados por altavoz para ingresar al callejón de partida en el orden de la clasificación general del primer día sin distinguir categorías.

 

4. HORARIOS IMPORTANTES:

Sábado 14 de noviembre:

6h00: arribo de deportistas a LOS MORTIÑOS.
7h15: Apertura de corrales para largada. REVISION DE EQUIPO OBLIGATORIO. Para poder partir los equipos deben pasar por la revisión de equipo obligatorio.
7h55: cierre de corrales
8h00: largada de la carrera.
13h00 – 18h00: almuerzo en Campamento General al arribo de la etapa.
13h00: PUERTA CERRADA al final del camino carrosable en El Tambo.  El carro escoba avanzará en sentido contrario recogiendo a todos los ciclistas que sigan en el camino a partir la hora establecida y los trasladará al campamento. Ningún equipo podrá seguir avanzando al momento de ser encontrado por el carro escoba.
16h00: PUERTA CERRADA  en EL MORRO.  Los equipos deberan bajar por su propia cuenta por el camino alterno que estará señalizado hasta el campamento.
19h00 – 21h00: cena para todos los deportistas.
20h00-21h00: Premiación a los ganadores de cada categoría. Proyección video Vuelta al Cotopaxi 2013, proyección de fotos de la etapa 1.
20h00 a 21h00: Fogata.
21h00: El campamento se apaga.

Domingo 26 de octubre:

6h00 – 7h30: desayuno para todos los deportistas.
7h00 – 8h00: entrega de bultos en los camiones.
8h00: apertura de corrales para largada.
8h30: largada de la carrera.
15h00: Premiación a los ganadores de la competencia.
15h00: cierre de ruta. El carro escoba recogerá a todos los ciclistas que se mantengan en la ruta y los trasladará a la llegada.
Meta: Revisión de EQUIPO OBLIGATORIO

 

5. RUTA DE CARRERA:

Descargar aquí los archivos GPX de los tracks del recorrido de las dos etapas

 

*COMUNICADOS ANTERIORES:
 Comunicado 1: Alimentación en el Campamento General
Comunicado 2: Tener en cuenta antes de la carrera!
Comunicado 3: Registro de Participantes
– Comunicado 4: Tener en cuenta para la carrera!