Inscripciones:

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1 de julio del 2017 a las 9h00, hora Ecuador, en el sistema de #RegistroCIKLA: www.registro.cikla.net

Asegúrate de leer y entender el concepto, la descripción y las condiciones de la carrera y de cómo se forman los equipos aquí

*IMPORTANTE: Antes de iniciar el proceso de inscripciones te recomendamos añadir las direcciónes: cotopaxi@cikla.net y registro@cikla.net en tu lista de contactos para que los correos de confirmación y comunicados de la carrera no te lleguen como spam o correo no deseado. Si no recibes algún correo esperado de la carrera busca en tu carpeta de correo no deseado o comunícate con la organización.

Para recibir información de la carrera y de CIKLA en general registra tu dirección en nuestra lista de correos aquí.

Proceso de Inscripciones:

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre en dos etapas:

  • Inscripciones “Early Birds”: julio 1 - julio 31
  • Inscripciones regulares: julio 1 - septiembre 30

Inscripciones "EARLY BIRDS":

  • Las inscripciones “Early Birds” estarán abiertas desde el 1 de julio a las 9h00 hasta el 31 de julio a las 22h00.
  • Para inscribirse como “Early Bird”, el equipo deberá completar el proceso de registro e inscripción dentro del plazo indicado.
  • Durante este período los equipos recibirán un 10% de descuento en el valor de la inscripción.
  • Los cupos se asignarán en orden de inscripción. El equipo recibirá un correo confirmando si accede a un cupo con las instrucciones para realizar el pago en las siguientes 48 horas y así asegurar su participación. De no confirmar el pago en el tiempo establecido, el equipo pierde el cupo automáticamente dando paso a los siguientes equipos ya inscritos.

*Recuerda que esta es la forma más fácil de acceder a un cupo directo sin esperar al sorteo de cupos en período de inscripciones regulares.

En caso de completarse los cupos disponibles para la carrera en el período de “Early Birds”, los equipos que no accedieron a un cupo permanecerán en lista de espera para participar en el “Sorteo” siempre que se liberen cupos de equipos que no confirmen su participación.

En caso de NO completarse los cupos en el período de “Early Birds”, todos los equipos que se inscriban hasta el 30 de septiembre participarán en el “Sorteo” de los cupos restantes.

Inscripciones Regulares Para Sorteo de Cupos:

El “Sorteo” de cupos disponibles entre todos los equipos inscritos en lista de espera se hará el 1ro de octubre. Los cupos se asignarán según el sorteo hasta completar el cupo límite de cada categoría.

Los equipos favorecidos serán notificados por correo electrónico y tendrán 48 horas para completar el pago y asegurar su cupo. Pasada la fecha límite de pago el equipo que no haya completado este proceso perderá su cupo dando paso a los equipos de la lista de espera.

Los equipos que no consigan un cupo en el sorteo permanecerán en lista de espera en caso de que se liberen cupos de equipos que no confirmen su participación.


Equipos Invitados:

La organización se reserva el derecho a destinar 50 cupos a equipos invitados. La organización decidirá a quién se entregarán estos espacios. Todos los equipos que aspiren a estos cupos deberán seguir el proceso normal de inscripción.

Ganadores "Vuelta al Cotopaxi 2016":

Los equipos ganadores de cada una de las 5 categorías en EL ESCAPE de la VUELTA AL COTOPAXI 2016 tienen cupo gratuito para la edición 2017 siempre y cuando se mantengan los 2 integrantes del equipo. Estos equipos, igual que todos los demás, deben registrase e inscribirse siguiendo el proceso normal durante el proceso de Early Birdas y notificar a la organización al correo electrónico cotopaxi@cikla.net para confirmar su participación. Los equipos que no confirmen hasta el 31 de julio pierden esta oportunidad y deberán proceder al proceso normal de inscripción y sorteo de cupos.

Valor de Inscripción:

La inscripción tiene un valor de US$150 +IVA (14%) por persona. Al momento de recibir la confirmación del cupo el equipo recibirá las instrucciones de cómo hacer el pago por el total del equipo para confirmar su cupo y participación.

Cambios en el Equipo:

Una vez inscrito el equipo, se podrán hacer cambios de uno de los participantes en caso de ser necesario ingresando al sistema de #RegistroCIKLA.

Cancelaciones y Abandonos:

Una vez completado el proceso y pagada la inscripción, si el equipo no puede participar y lo notifica antes del 30 de agosto por escrito, explicando el motivo a la organización al correo electrónico cotopaxi@cikla.net, podrá recuperar el 50% del valor de la inscripción. A partir de esa fecha el valor de la inscripción no será devuelto a los equipos que por cualquier motivo no vayan a participar en la carrera.


Jersey Oficial:

Jersey Vuelta al Cotopaxi 2016

*El diseño mostrado es casi definitivo, faltan logos de auspiciantes de la carrera. Próximamente se mostrará el diseño definitivo.